TEL: 4781-1408 / 4787-3917

Desfile Universo Donato Delego

El jueves 28 de noviembre, en el marco del auditorio del Centro Metropolitano de Diseño CMD, la reconocida Escuela de Diseño y Moda Donato Delego realizó el desfile presentación de su semillero de Alta Costura, con una selección de trabajos de alumnos y egresados que han culminado las carreras de Diseño de Indumentaria y de Alta Costura de la Escuela.
Estuvieron presentes personalidades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la Sra .Ministra  Carolina Stanley, Ignacio Girado, Cecilia Beltrami. El director del CMD, el Sr. Enrique Avogadro, la empresaria Anamá Ferreira, la presidente de la Asociación Amigos del Alma, Marilina Villarejo, entre otros.
La conducción del desfile estuvo a cargo de la Sra. Analía Maiorana, que disfrutó de cada detalle, al igual que el público presente.
Con una alta convocatoria, el desfile dió inicio, con  los proyectos, de los alumnos de la Carrera de diseño de indumentaria, basados en distintas fuentes de inspiración y diversas temáticas: movimiento slow, misticismo, muñecas del siglo pasado y origami.  Sorprendieron los diseños en pasarela, logrando el aplauso efusivo de los espectadores.
Luego, las siguientes pasadas estuvieron dedicadas a mostrar los trabajos de los alumnos del Programa FIT,  Formación de Inclusión al Trabajo,  una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con quien la Escuela mantiene un compromiso de capacitación, desde el año 2009, que tiene por objetivo brindar capacitación y ofrecer herramientas para una mejor inserción laboral. Cabe destacar, que 100  prendas confeccionadas por estos alumnos fueron donadas  a la Asociación civil Amigos del Alma, que brinda refugio a víctimas de la violencia familiar.
El público, más de las 300 personas , también pudo admirar los diseños de egresados, y marcas de docentes de la Escuela, como ser Fito Santoandre, diseñador de vestidos de novia, 15 años y fiesta, con un estilo elaborado y suntuoso. A continuación Viviana Seijas, alumna de la carrera de Alta Costura en la escuela, mostró 12 de sus diseños junto a Dolores Moreno y Soledad … caracterizados por la elegancia y sofisticación e Irma Galeano, diseñadora de alta costura, con marca propia, presento 10 prendas, de línea clásica, sofisticada y elegante.
Como broche final del desfile,  se mostraron en el escenario, los 6 diseños más destacados que conforman hoy el Semillero de Alta Costura Donato Delego, mostrando todo un despliegue de  talento y creatividad de los alumnos de esta Institución de impecable trayectoria.  Los tocados y sombreros de esta pasada, estuvieron a cargo de Laura Noetinger, destacada diseñadora, y ex alumna de Donato Delego.
Al finalizar, La directora de la Escuela, Flavia Delego, agradeció a los presentes, e invito a sus hijas Camila y  Valentina, a subir al escenario, mostrando la nueva generación Delego, continuadoras de la labor de su fundador  Donato Delego.

Podes ver todas las fotos aquí.

3 10 12 14 18 28

¡Contactanos por WhatsApp!