Titulo final: Modelista de Corte y Alta Costura.
Carga horaria:
- 2 hs semanales, 1 vez por semana (Nivel I y II).
- 4 hs semanales, 2 veces por semana (Nivel III/IV, Transformación I/II).
Tercer año de especialización:
- Especialización en Sastrería.
- Especialización en Vestidos de Fiesta.
Nuestra carrera de Modelista de Corte y Alta Costura es totalmente práctica y está basada en el prestigioso “Sistema Anatómico Delego”®. Su plan de estudios ofrece una completísima capacitación como modelista, incluyendo el trazado de moldes, el corte, el armado, la confección de prendas básicas y las transformaciones correspondientes a los trajes de mayor complejidad.
El “Sistema Anatómico Delego”®, también conocido como sistema de corte de medidas directas, revoluciona desde hace décadas los demás métodos conocidos, se adapta a cualquier propuesta de diseño y garantiza una técnica precisa de confección.
La teoría del “Sistema Anatómico Delego”® es clara, simple, breve, y está fundamentada en el concepto que especifica que cada persona tiene una anatomía y una silueta diferentes. El método de medidas directas considera cuidadosamente el valor de cada una de las medidas tomadas y sus cantidades, las cuales se trasladarán luego al papel y al textil que dará vida a una prenda. Las medidas directas son las que se consideran imprescindibles para un molde claro, justo y perfecto, que es capaz de minimizar las tediosas pruebas, las rectificaciones de cálculos y el derroche en el metraje de telas que suelen ser sumamente costosas en estos rubros indumentarios. La exactitud en la forma de tomar las medidas es fundamental para la obtención de un molde perfecto. Las medidas directas son la característica primordial de nuestro sistema, ya que mediante ellas se obtiene un molde exacto y acorde a la anatomía de cada persona en particular. Las medidas directas evitan un sinfín de cálculos inútiles y engorrosos que siempre son empleados en los sistemas de medidas proporcionales. Habiendo aprendido a tomar las medidas directas con la precisión requerida, el molde a interpretar no puede sino resultar una réplica exacta de la persona sobre la que se han tomado. Este sistema es fruto de años de observación, análisis y comparación con otras técnicas utilizadas en las grandes casas de alta costura europeas.
Contando con este valor agregado, nuestra carrera se orienta específicamente a toda persona que desee iniciarse en la profesión de modelista de prendas urbanas, de Prêt-à-Porter y de Alta Costura, como así también a profesionales con formación y experiencia en moldería o diseño de indumentaria que deseen perfeccionarse en este área en particular contando con un adiestramiento de excelencia.