TEL: 4781-1408 / 4787-3917
Nosotros
Inicio

Nosotros

Nosotros

Hola. Llevamos más de 61 años enseñando el arte de interpretar las formas.

La escuela nació de la visión de Donato Delego, un hombre talentoso, creativo y emprendedor que supo concretar su inspiración en un modelo de excelencia pedagógica.

No es la tela de gran categoría y altos costos lo que define la Alta Costura, sino la calidad  de las prendas confeccionadas sobre las medidas directas de una persona, sin estandarizar los talles, y cuando sus terminaciones se realizan de manera artesanal y a mano.

Tenemos planes intensivos y clases personalizadas que abarcan desde los principios básicos del oficio de la costura y la confección hasta la sofisticación de la asesoría de imagen.

Queremos mantener la tradición y la eminencia del “Sistema Anatómico Delego”®, sumando vanguardia y creatividad a su trayectoria. Generando nuevas fuentes de empleo, promoviendo la integración social y laboral en el mercado de la moda argentino.

Haciendo lo correcto para nuestros alumnos.

32

PROFESORES

10000

EGRESADOS

22

PROPUESTAS EDUCATIVAS

61

AÑOS

01. Trayectoria

La Escuela de Diseño y Moda Donato Delego es el único “Centro Ítalo Francés de Alta Costura”® de Argentina, con reconocimiento y avales tanto a nivel nacional como internacional. La institución fue fundada en el año 1957 por Donato Delego, quien creó y desarrolló el “Sistema Anatómico Delego”®, basado en el sistema de corte de medidas directas.

02. Sistema Delego

Este sistema garantiza una técnica precisa de confección, ya que la exactitud en la forma de tomar las medidas es fundamental para la obtención de un molde perfecto, exacto y acorde a la anatomía de cada persona en particular. Las medidas directas evitan un sinfín de cálculos inútiles y engorrosos que siempre son empleados en los sistemas de medidas proporcionales.

03. Profesionalidad

La Escuela de Diseño y Moda Donato Delego cuenta con el aval, apoyo y reconocimiento de la Cámara Argentina de la Moda y de la Fundación Proteger. Todas las actividades son declaradas de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación (EXP: 5017/01 del 20/02/2002) y por el Museo Nacional de la Historia del Traje.

04. Acuerdos

Desde el año 2009 la escuela fue seleccionada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como la única institución privada capacitadora en cursos de Alta Costura. Dicha capacitación se dicta a grupos de bajos recursos y está facultada por el Ministerio de Desarrollo Social del GCBA.

05. Acción Social

Junto a la Dirección General de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el 2017 formamos parte de Potenciate, ofreciendo 100 becas para profesionalizarse en Cursos y Seminarios de Moda y Diseño, haciendo realidad el proyecto de vidas de los alumnos.

06. Experiencias

Queremos mantener la tradición y la eminencia del “Sistema Anatómico Delego”®, sumando vanguardia y creatividad a su trayectoria. Generando nuevas fuentes de empleo, promoviendo la integración social y laboral en el mercado de la moda argentino.