Programa FIT

logo_gobierno_de_la_ciudad

La Escuela de Diseño y Moda Donato Delego, ha sido seleccionada como única Institución Privada capacitadora por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dentro del Programa FIT (Formación e Inclusión al Trabajo) del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el año 2009 hasta la actualidad, continuamos capacitando a 500 alumnos anuales de bajos recursos con el fin de insertarse laboralmente, brindándoles el valor agregado de los oficios de la Alta Costura.

Asimismo en el año 2013 el Gobierno de la Ciudad de Bs As, para el  Programa FIT Joven, nos convocó para desarrollar capacitaciones de Moldería Industrial para Diseñadores con las bases del Sistema Donato Delego,  a jóvenes estudiantes que requerían perfeccionarse en el área.

IMG_1755

En el año 2011 abrimos las puertas de nuestra propia Incubadora dentro del marco del Centro Metropolitano de Diseño con un espacio exclusivo para los alumnos del Programa FIT.
Hoy nos encontramos dentro del CMD, en el aula 20, dictando las Carreras tanto de Alta Costura como de Bordado Artesanal.

Todos los años se realiza la entrega de diplomas a aquellos que culminan sus estudios, siendo agasajados en un evento privado organizado por la Escuela junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Es un honor para nosotros exhibir en la pasarela del Desfile anual de la institución, los trabajos de excelencia de aquellos alumnos que llegan a la instancia de la Clínica de Moda, realizando trabajos de colecciones diseñadas por los alumnos de las Carreras de Diseño de Indumentaria y Diseño de Alta Costura, viviendo la experiencia real de lo que a un futuro cercano podría ser su próximo trabajo junto a grandes diseñadores.