• Duración: 1 año + 1 año Especialización.
  • Carga horaria: 6 hs semanales (2 veces por semana)
  • Titulo: Modelista Corte y Alta Costura
  • Segundo año electivo de Especialización en: Sastrería o Vestidos de Fiesta.

Presentación

Nuestra carrera de Modelista de Corte y Alta Costura es totalmente práctica y está basada en el prestigioso “Sistema Anatómico Delego”®. Este formato intensivo está dirigido a personas que necesitan capacitarse de manera acelerada para lograr una rápida inserción laboral, o que, ya teniendo experiencia de oficio en el rubro, deseen perfeccionarse u obtener una certificación institucional. También pueden aprovecharlo los residentes de localidades cercanas del interior del país o del gran Buenos Aires, ya que solo deberán viajar dos veces por semana.
La Escuela de Modas Donato Delego es la única institución que posee un sistema propio de moldería y una carrera de este tipo, que puede considerarse como la pionera y una de las principales de nuestra variada oferta académica. Su plan de estudios ofrece una completísima capacitación como modelista, incluyendo el trazado de moldes, el corte, el armado, la confección de prendas básicas y las transformaciones correspondientes a los trajes de mayor complejidad. El “Sistema Anatómico Delego”®, también conocido como sistema de corte de medidas directas, revoluciona desde hace décadas los demás métodos conocidos, se adapta a cualquier propuesta de diseño y garantiza una técnica precisa de confección. La exactitud en la forma de tomar las medidas es fundamental para la obtención de un molde perfecto. Las medidas directas son la característica primordial de nuestro sistema, ya que mediante ellas se obtiene un molde exacto y acorde a la anatomía de cada persona en particular. Las medidas directas evitan un sinfín de cálculos inútiles y engorrosos que siempre son empleados en los sistemas de medidas proporcionales. Habiendo aprendido a tomar las medidas directas con la precisión requerida, el molde a interpretar no puede sino resultar una réplica exacta de la persona sobre la que se han tomado. Este sistema es fruto de años de observación, análisis y comparación con otras técnicas utilizadas en las grandes casas de alta costura europeas. Contando con este valor agregado, nuestra carrera se orienta específicamente a toda persona que desee iniciarse en la profesión de modelista de prendas urbanas, de Prêt-à-Porter y de Alta Costura, como así también a profesionales con formación y experiencia en moldería o diseño de indumentaria que deseen perfeccionarse en este área en particular contando con un adiestramiento de excelencia.

Objetivos

• Incorporar los conocimientos necesarios para lograr el desarrollo de prendas de alta moda, interpretando las premisas de diseño que las crearon, sumadas a las influencias estético – culturales de una época o temporada determinada.
• Aprender a analizar las medidas y las formas directas de cada cuerpo, en relación con las diferentes cualidades que poseen los materiales textiles y su aplicación en las distintas tipologías vestimentarias.
• Desarrollarse en una profesión de excelencia que tiene en cuenta parámetros de alta calidad tanto en la confección artesanal, como en las detalladas y exquisitas terminaciones que se requieren en los rubros de alto Prèt-à-Porter y Alta Costura.

alta costura 1

Proyectos de Cursada

• Armado de moldes a medida, con transformaciones, corte y confección de atuales de las principales tipologías vestimentarias.
• Desarrollo de moldería, realización y confección a mano de diferentes tipologías de prendas de de Alta Costura.

Campo Laboral

La carrera de Modelista de Corte y Alta Costura permite al egresado incorporarse en distintos ámbitos laborales como ser: empresas del sector indumentario, ateliers de Diseño de Autor o de Alta Costura, departamentos de vestuario.
Las necesidades y requerimientos del mercado actual exigen un mayor profesionalismo y, a la vez que reclaman versatilidad y calidad, hacen lo propio con la especialización específica en determinadas áreas del proceso productivo y de confección de los productos de moda. Por esto, nuestros graduados cuentan con una formación adecuada que les permite integrar equipos multidisciplinarios de trabajo, y además generar proyectos propios para comercializar verdaderas creaciones de alta moda. Las especialidades en Sastrería y Vestidos de Fiesta, que también forman parte de nuestra oferta académica, les permitirán asimismo incursionar en estos sub rubros específicos, colaborando e integrando equipos de trabajo junto a otros diseñadores de Alta Costura, o en su propio atelier.
Nuestros egresados tendrán además, la posibilidad de acceder directamente al mundo de la moda a través de prácticas profesionales, gestionadas por la Escuela, para marcas, diseñadores independientes y empresas de moda. En el rubro docencia, nuestra institución brinda a sus alumnos la posibilidad de integrarse a su equipo docente a partir de un programa académico propio basado en el “Sistema Anatómico Delego”® y a su aplicación en la moldería de Alta Costura. Pero sin duda, el principal valor agregado de los graduados de la Escuela de Moda Donato Delego será la posibilidad de formar parte del selecto grupo de diseñadores que integrarán el “Semillero de Alta Costura”®, una iniciativa en pleno desarrollo que abrirá un mercado diferenciado en el país y se transformará en una nueva alternativa para el diseño en este exclusivo rubro indumentario.

¿Más información?

Nombre

Apellido

Teléfono