El “Sistema Anatómico Delego”®, también conocido como sistema de corte de medidas directas,  revoluciona desde hace décadas los demás métodos conocidos,  se adapta a cualquier propuesta de diseño y tipología de prenda.

Este sistema garantiza una técnica precisa de confección, ya que la exactitud en la forma de tomar las medidas es fundamental para la obtención de un molde perfecto, exacto y acorde a la anatomía de cada persona en particular. Las medidas directas evitan un sinfín de cálculos inútiles y engorrosos que siempre son empleados en los sistemas de medidas proporcionales. Habiendo aprendido a tomar las medidas directas con la precisión requerida, el molde a interpretar no puede sino resultar una réplica exacta de la persona sobre la que se han tomado.

Su arquitectura, fruto de años de observación, análisis y comparación con otras técnicas de las grandes casas de Alta Costura europeas elimina las dificultades ocasionadas por otros sistemas proporcionales que no son precisos, ya que su teoría es clara, simple, breve, y se basa en el concepto de que cada persona tiene una anatomía diferente y una personal conformación. De esta manera se considera cuidadosamente el valor de cada medida y las cantidades necesarias que luego se trasladarán al papel y al género que se transformará en una prenda, con un mínimo de pruebas y un considerable ahorro en rectificaciones de cálculos y metrajes innecesarios de textiles.

Donato Delego con su método, supo interpretar las formas del cuerpo de cada mujer, y no solo las ayudo a cortar y ejecutar el molde de una prenda, también las alentó a generar nuevas ideas creativas. En la actualidad el “Sistema Anatómico Delego”® es nuestro principal valor agregado. El poseer un sistema único patentado y reconocido internacionalmente, nos distingue dentro de la oferta académica argentina y posibilita que nuestro alumnado desarrolle sus máximas potencialidades profesionales y creativas.