Carta de la Directora

El “Centro Ítalo Francés de Alta Costura”® nació de la visión de Donato Delego, un hombre talentoso, creativo y emprendedor que supo concretar su inspiración en un modelo de excelencia pedagógica. Mi padre solía decir: “quiero popularizar la Alta Costura, no hagamos en Argentina lo mismo que en Milán o en París”. Estas palabras  definen claramente cuáles eran sus premisas: no es la tela de gran categoría y altos costos lo que define la Alta Costura, lo es, en cambio, la calidad  de las prendas cuando se confeccionan sobre las medidas directas de una persona, sin estandarizar los talles, y cuando sus terminaciones se realizan de manera artesanal y exclusivamente a mano.

Gracias a su sistema propio de moldería, el “Sistema Anatómico Delego”®,  a su visión como educador, y a la experiencia acumulada en tantos años de trabajo sistemático e innovador, hoy, la Escuela Donato Delego,  goza de un sólido prestigio tanto nacional como internacional. Nuestro cuerpo docente, integrado por profesionales y personas de oficio, muchas de las cuales se han formado y trabajado con mi padre, y nuestros planes de estudio, se actualizan en forma permanente adaptándose a los tiempos, a las necesidades y a las constantes novedades que se generan en el  mundo de la indumentaria.

Con planes intensivos, clases personalizadas, carreras y capacitaciones que abarcan desde los principios básicos del oficio de la costura y la confección hasta la sofisticación de la asesoría de imagen, nuestro objetivo es formar, en el mediano plazo, a profesionales de renombre y altamente idóneos en el campo de la moda. Cualquiera puede hacer un traje de Alta Costura de primera calidad, solo es cuestión de aprender, pero los logros llegan con el trabajo y la formación, esto no es mágico.

Todos los integrantes del staff  de la Escuela, y particularmente yo, en mi cargo de Directora General, también trabajamos muy duro y con mucha pasión para que no se pierda el gratificante oficio de la moda y para que el nombre de mi padre no quede solo en el recuerdo.

Flavia Delego
Directora General

Misión

  • • Formar a sus alumnos manteniendo una alta calidad en la enseñanza a través de la excelencia y la vanguardia de su plantel directivo y docente, y de sus planes de estudio.
  • • Brindar una formación personalizada y detallada de acuerdo a los requerimientos específicos de sus estudiantes.
  • • Acompañar tanto a los alumnos, como a los egresados, en sus diferentes etapas de aprendizaje y desarrollo profesional.
  • • Fomentar el valor agregado de los oficios de moda, gracias a nuestras múltiples capacitaciones.
  • • Incentivar el desarrollo y el rescate del rubro de la Alta Costura, uno de los oficios más antiguos y de mayor excelencia y calidad del mundo de la moda
  • • Mantener la tradición y la eminencia del “Sistema Anatómico Delego”®, sumando vanguardia y creatividad a su trayectoria.
  • • Generar nuevas fuentes de empleo, promoviendo la integración social y laboral en el mercado de la moda argentino.

 

Visión

Nuestra aspiración a futuro como institución educativa se centra en ser referentes indiscutidos de la formación, única en el país, de profesionales relacionados con el rubro Alta Costura, adaptado a las necesidades y requerimientos del mercado de moda argentino. Esto incluye, además, mantener la difusión y ampliar el reconocimiento de nuestro sistema propio de moldería, el “Sistema Anatómico Delego”®, como también el legado pedagógico de su creador Donato Delego, posicionándonos como un claro semillero de potenciales nuevos talentos creativos.

Otro de nuestros propósitos es convocar y generar actividades e intercambios internacionales que colaboren con el desarrollo y el posicionamiento de nuevos polos de diseño; reforzando también nuestra presencia en eventos organizados por las instituciones culturales más representativas de nuestro país.