• Duración: 1 año + 1 año de especialización (optativo).
  • Carga Horaria: 6 hs semanales (2 veces por semana).
  • Título Final: Productor de Moda.
  • Especialización: Estilismo y Comunicación de Moda.
 

Presentación

Temporada a temporada la moda debe ser mostrada y difundida de una manera creativa, original y seductora para poder ser deseada y consumida: esa es la principal tarea de un Productor de Moda. Como profesional será quién ensamble y coordine las partes de un equipo multidisciplinario que, a través de imágenes, contará una historia cuyos principales protagonistas serán las prendas y los accesorios de la nueva temporada. Esa historia, real o imaginaria, estará condimentada con todos los aspectos simbólicos, culturales y estéticos necesarios para poder lograr una identificación inmediata con determinados sectores de la sociedad, transformándose así en el vínculo directo entre los creadores de moda y sus potenciales clientes.

produccion


Objetivos

• Aprender a conocer a fondo el funcionamiento del mundo de la moda, su historia y sus tendencias actuales y futuras.
• Capacitarse en diferentes áreas para poder coordinar y organizar distintos equipos multidisciplinarios de trabajo integrados por modelos, maquilladoras, estilistas fotógrafos, camarógrafos, iluminadores, etc.
• Profundizar los saberes relacionados con el lenguaje no verbal, y los aspectos estético – culturales, sociológicos y de marketing de moda.
• Desarrollar la capacidad para analizar múltiples estilos y tendencias tanto locales como internacionales.
• Incorporar conocimientos sobre imagen de moda, logrando generar un universo y un estilo de imágenes propio para poder transmitir tendencias a partir de historias y puestas en escena con sello propio.

Proyectos de Cursada

– Realizar prácticas profesionales concretas en desfiles y estudios de fotografía.
– Generar un portfolio de trabajos propio.
– Plantear un proyecto editorial, campañas gráficas para una marca y un book.
– Asistir en la organización y producción de desfiles.

Campo Laboral

Un Productor de Moda se forma para adquirir capacidades concretas que le permitan desempeñarse en las áreas de producción y fotografía de moda, en medios editoriales y audiovisuales y en desfiles de temporada. Puede así vincularse con departamentos de producto y diseño de marcas o diseñadores independientes, consultoras de imagen, editoriales, medios de comunicación audiovisuales y digitales,  y  departamentos de vestuario para formar parte de equipos interdisciplinarios de trabajo o para ofrecer sus servicios de manera independiente. Nuestros egresados tendrán además la posibilidad de acceder directamente al mundo de la moda a través de prácticas profesionales que podrán realizar durante la cursada o luego de terminada la carrera.

¿Más información?

Nombre

Apellido

Teléfono