Duración: 2 años

Carga Horaria: 6 hs semanales, 2 veces por semana

Título Final: Diseñador Modelista de Corte y Alta Costura 

La Alta Costura es un arte, que como todo arte requiere de una idea creativa, una composición y una elaboración que responde a una técnica, método o sistema determinado.

La arquitectura de la Moldería del Sistema Donato Delego (basada en el criterio de las medidas directas) ha sido revolucionaria y fruto de años de observación, análisis y comparación con otras técnicas de las grandes casas de Alta Costura Europea. Se adapta a todas las modas y a cualquier tipología de prenda. El beneficio que aporta esta técnica es la de eliminar las dificultades ocasionadas por otros sistemas proporcionales, donde los cálculos arrojados no son precisos .La teoría del Sistema Anatómico Delego es clara, simple y breve, se basa en el concepto de que cada persona tiene una anatomía diferente y su personal conformación. El sistema considera cuidadosamente el valor de cada medida y las cantidades necesarias que luego se trasladan al papel y al género que se transformará en una prenda. Medidas Directas son las que se consideran imprescindibles para un molde, claro, justo, perfecto, casi excluyendo las pruebas. Con una moldería clara se evitan pruebas molestas, se ahorra tiempo en rectificaciones de cálculos, se calcula exactamente el metraje de tela necesario, sin desperdicios de tiempo y dinero.
Donato Delego con su método, supo interpretar las formas del cuerpo de cada mujer, y no solo las ayudo a cortar y ejecutar el molde de una prenda, alentó a las nuevas ideas creativas.

Solicitar más información

Nombre

Apellido

Teléfono

Carrera

OBJETIVOS 

El diseñador modelista  interpreta las influencias culturales y sociales de una época o temporada, considerando las necesidades y requerimientos del mercado actual.
La metodología del Sistema de Medidas Directas Donato Delego, permite al alumno un conocimiento del manejo de herramientas, recursos y procesos que le permiten transitar por las distintas etapas de desarrollo y producción artesanal de piezas de Indumentaria, logrando prendas únicas y el valor agregado del trabajo artesanal.
Interpretar las distintas cualidades estético- formales que poseen los materiales textiles y su adaptación en la prendas, forma parte de las áreas implicadas.
La generación de proyectos enmarcados en las necesidades actuales, logra establecer trabajos interdisciplinarios, permitiendo alcanzar niveles de jerarquía y competencia.
La actualización, la práctica constante de las distintas etapas de la formación, generan en la disciplina de la Alta Costura un campo propicio para desarrollo de alta complejidad y excelencia en calidad.

 

Compartí este contenidoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+