Imprimir
Duración
: 1 cuatrimestre
Carga Horaria: 6 hs semanales, 2 veces por semana.
Título: Diseñador de Indumentaria con Especialización en Producto y Campaña de Moda.

PRESENTACIÓN

Nuestra especialización en Producto y Campaña de Moda está dirigida a aquellos egresados de la carrera de Diseño de Indumentaria tanto de la Escuela Donato Delego, como de otras instituciones educativas. Este ciclo lectivo de un año presenta contenidos específicos que sumarán a la formación previa del alumno, la posibilidad de interiorizarse y de pensar los diferentes rubros del mundo de la indumentaria desde nuevas perspectivas de diseño, desde la totalidad de su imagen y desde el mercado. Su modalidad teórico / práctica de enseñanza personalizada está centrada en el desarrollo de nuevos textiles, en la generación de novedosos abordajes en la moldería y en el abordaje de rubros altamente creativos como el que propone la lencería y el campo de los complementos y accesorios. El estilismo, la imagen y la producción editorial, unidos al análisis y relevamiento de tendencias, suman posibilidades de desarrollo profesional a los egresados que se incorporan a la cursada de esta especialización.

OBJETIVOS:

• Adquirir nuevas herramientas para poder insertarse y desenvolverse en el mercado laboral actual en múltiples campos de acción, con la seguridad otorgada por una formación académica sólida y de vanguardia.
• Conocer y vivenciar en profundidad el rol del Diseñador de Indumentaria en las diferentes áreas del mundo de la moda.
• Aprender a analizar, abordar y utilizar las tendencias sociales y estéticas que temporada a temporada renuevan del mercado de la moda.
• Formarse en la realización, armado y desarrollo completo de un plan estratégico en productos de indumentaria, incluyendo el conocimiento de otros rubros.
• Iniciar el desarrollo de un proyecto de marca propio.

Plan de Estudios Indumentaria Especialización

PROYECTOS DE CURSADA:

– Desarrollo de molderia y armado de prendas básicas del rubro lencería.
– Diseño y armado de accesorios de moda.
– Experimentación y desarrollos en diseño textil (laboratorio textil).
– Abordaje y realización de proyectos de diseño de imagen personal y corporativa.
– Generación de editoriales de moda y campañas gráficas para marcas.

[contact-form-7 404 "Not Found"]