TEL: 4781-1408 / 4787-3917
Diseño de Indumentaria

Próximo inicio: 13/08

2 años + 1 especialización

Inicio Carrera

Diseño de Indumentaria

Diseño de Indumentaria

Categoría

Descripción

Duración: 2 años + 1 año de especialización (optativo).

Carga Horaria: 6 hs semanales (2 veces por semana).

Título Final: Diseñador de Indumentaria.

Especialización: Producto y Campaña de Moda.

En una sociedad que se dirige hacia un cambio total de paradigma con respecto a la producción y al consumo de sus productos el rol de los diseñadores se ha vuelto indispensable. Ya sea desde el trabajo independiente o integrando equipos de trabajo en empresas del sector, los profesionales del siglo XXI, aportarán nuevos aires a la indumentaria de la mano de la tecnología y de la sustentabilidad.

 

Nuestra institución, atenta a esta realidad, y a la creciente competitividad del mercado, ha desarrollado un plan de estudios que cuenta con contenidos dinámicos y se basa en una metodología centrada en la elaboración de trabajos prácticos, y en una intensa e indispensable práctica profesional. Nuestro valor diferenciador se centra en la enseñanza integral de todo el proceso de confección de una prenda, partiendo desde el partido de diseño y arribando al producto terminado, a través de la moldería, el corte, el armado y la confección de cada pieza vestimentaria. La escuela incluye en sus programas de estudio temáticas relacionadas con una excelente formación en moldería y confección, a partir del “Sistema Anatómico Delego”®, un método propio también conocido como sistema de corte de medidas directas. La arquitectura de este proceso que garantiza el aprendizaje de técnicas precisas de confección, se adapta a todas las tipologías indumentarias y elimina las dificultades ocasionadas por otros sistemas proporcionales, ya que considera cuidadosamente el valor de cada medida anatómica, teniendo en cuenta la diversidad de siluetas y formas corporales, y las cantidades específicas que luego se trasladarán al papel y al textil.

 

Aunque es destacable la importante carga horaria que presenta nuestra carrera en relación a las materias prácticas y proyectuales, los programas incluyen también contenidos indispensables que tienen que ver con el ámbito de la sociología, la historia de la moda, el marketing y la gestión de costos y calidad.

Objetivos

  • Adquirir una sólida formación que capacite al alumno para desarrollar ideas inéditas en el campo del diseño de la Alta Costura, basadas en el aprendizaje integral de recursos expresivos y de diseño, en las técnicas artesanales, y en la rigurosa excelencia de los métodos aplicados en este rubro indumentario.
  • Conocer el manejo de las herramientas, recursos y procesos que brinda el “Sistema Anatómico Delego”®, para poder transitar las distintas etapas de la hechura de una prenda de alta complejidad y lograr la realización de trajes únicos, con el valor agregado del trabajo artesanal y de una visión creativa de vanguardia.
  • Ser capaz de interpretar las distintas cualidades estéticas, formales y de comercialización que intervienen en todo proceso de diseño, para poder resolver la proyección, materialización y posterior comercialización de las prendas exclusivas diseñadas.

Campo Laboral

La orientación de nuestra Carrera de Diseño de Alta Costura busca dotar a los egresados de una formación que les posibilite el abordaje de sus propios emprendimientos con total desenvoltura, así como la inserción en empresas de indumentaria de primer nivel, que exijan un alto target de especialización.

 

Nuestros egresados tendrán además, la posibilidad de acceder directamente al mundo de la moda a través de prácticas profesionales, gestionadas por la Escuela, para marcas, diseñadores independientes y empresas de moda. En el rubro docencia, nuestra institución brinda a sus alumnos la posibilidad de integrarse a su equipo docente a partir de un programa académico propio basado en el “Sistema Anatómico  Delego”® y a su aplicación en la moldería de Alta Costura. Pero sin duda, el principal valor agregado de los graduados de la Escuela de Moda Donato Delego será la posibilidad de formar parte del selecto grupo de diseñadores que integrarán el “Semillero de Alta Costura”®, una iniciativa en pleno desarrollo que abrirá un mercado diferenciado en el país y se transformará en una nueva alternativa para el diseño en este exclusivo rubro indumentario.

Horarios disponibles

Otras opciones de fechas y horarios

InicioDíasHorarioCierre de InscripciónSede
13/08Lunes y Miércoles9 a 12hs06/08Belgrano
13/08Lunes y Miércoles19 a 22hs06/08Belgrano

Docentes Principales

Sin Asignar

Staff Profesional
Ver Perfil

Duración : 2 años + 1 especialización

Ubicación : Belgrano

¿Preguntas?






Relacionados

¡Contactanos por WhatsApp!