• Duración: 2 años + 1 año de especialización (optativo).
  • Carga Horaria: 6 hs semanales (2 veces por semana).
  • Titulo Final: Diseñador de Alta Costura.
  • Especializaciones:
    – Sastrería.
    – Vestidos de Fiesta.

 Presentación

Nuestra exclusiva propuesta académica reúne en su formato un enfoque vanguardista del diseño, que estimula el desarrollo individual de los procesos creativos de diseño de cada uno de nuestros alumnos, además de aplicar en la realización y materialización de las prendas los conceptos técnico-estéticos artesanales y de alta calidad característicos de la Alta Costura. La alta formación técnica en moldería y transformación de moldes, base primordial de toda prenda de excelencia, se centra en el “Sistema Anatómico Delego”® , también conocido como sistema  de corte de medidas directas, que revoluciona desde hace décadas los demás métodos conocidos, se adapta a cualquier propuesta de diseño y garantiza una técnica precisa de confección. La exactitud en la forma de tomar las medidas es fundamental para la obtención de un molde perfecto. Las medidas directas son la característica primordial de nuestro sistema, ya que mediante ellas se obtiene un molde exacto y acorde a la anatomía de cada persona en particular. Las medidas directas evitan un sinfín de cálculos inútiles y engorrosos que  siempre son empleados en los sistemas de medidas proporcionales. Habiendo aprendido a tomar las medidas directas con la precisión requerida, el molde a interpretar no puede sino resultar una réplica exacta de la persona sobre la que se han tomado.  Fruto de años de observación, análisis y comparación con otras técnicas utilizadas en las grandes casas de alta costura europeas. Donato Delego, con su método, supo interpretar las formas del cuerpo de cada mujer, considerando cuidadosamente el valor de cada una de sus medidas, para luego trasladarlas al molde y al textil, creando prendas realizadas a medida que representaron fielmente la personalidad de quienes tuvieron el placer de lucirlas.

Objetivos

• Adquirir una sólida formación que capacite al alumno para desarrollar ideas inéditas en el campo del diseño de la Alta Costura, basadas en el aprendizaje integral de recursos expresivos y de diseño, en las técnicas artesanales, y en la rigurosa excelencia de los métodos aplicados en este rubro indumentario.
• Conocer el manejo de las herramientas, recursos y procesos que brinda el “Sistema Anatómico Delego”®, para poder transitar las distintas etapas de la hechura de una prenda de alta complejidad y lograr la realización de trajes únicos, con el valor agregado del trabajo artesanal y de una visión creativa de vanguardia.
• Ser capaz de interpretar las distintas cualidades estéticas, formales y de comercialización que intervienen en todo proceso de diseño, para poder resolver la proyección, materialización y posterior comercialización de las prendas exclusivas diseñadas.

alta costura 2

Campo Laboral

La orientación de nuestra Carrera de Diseño de Alta Costura busca dotar a los egresados de una formación que les posibilite el abordaje de sus propios emprendimientos con total desenvoltura, así como la inserción en empresas de indumentaria de primer nivel, que exijan un alto target de especialización. Quienes lo deseen también podrán insertarse rápidamente en el ámbito laboral creando su propio atelier o trabajando como colaboradores junto a los mejores diseñadores de Alta Costura de nuestro país. La sólida formación integral que recibirán los preparará, además, para poder dirigir un equipo de trabajo, pudiendo supervisar cada una de las áreas relacionadas con el diseño y la confección indumentaria. Las especialidades en Sastrería y Vestidos de Fiesta, que también forman parte de nuestra oferta académica, les permitirán asimismo incursionar en estos sub rubros específicos, colaborando e integrando equipos de trabajo junto a otros diseñadores de Alta Costura, o en su propio atelier.

Nuestros egresados tendrán además, la posibilidad de acceder directamente al mundo de la moda a través de prácticas profesionales, gestionadas por la Escuela, para marcas, diseñadores independientes y empresas de moda. En el rubro docencia, nuestra institución brinda a sus alumnos la posibilidad de integrarse a su equipo docente a partir de un programa académico propio basado en el “Sistema Anatómico  Delego”® y a su aplicación en la moldería de Alta Costura. Pero sin duda, el principal valor agregado de los graduados de la Escuela de Moda Donato Delego será la posibilidad de formar parte del selecto grupo de diseñadores que integrarán el “Semillero de Alta Costura”®, una iniciativa en pleno desarrollo que abrirá un mercado diferenciado en el país y se transformará en una nueva alternativa para el diseño en este exclusivo rubro indumentario.

¿Más información?

Nombre

Apellido

Teléfono